IMAN

Conocida por ser la primera topmodel de origen africano, fue la musa indiscutible de Yves Saint-Laurent,  el cual creó una colección inspirada en reinas africanas pensando en ella como centro principal del desfile.

Actriz de éxito y una audaz escritora, que ya ha publicado 2 libros, se encuentra en la lista de mujeres empresarias y filántropas de mas influencia del s.XXI. Fundadora de su propia ONG, firmas de cosmética y empresas líderes en apoyo a la lucha por los derecho mundiales de la mujer, fue su relación con el mítico David Bowie la que encumbró la felicidad de su inolvidable sonrisa. Aún tras la muerte del cantante, sigue brillando en su rostro, ya que como el mismo decía de ella

“Su sonrisa es la mejor medicina para cualquiera de mis dolores, cuando ella sonríe mis días brillan”.

AMELIA EARHART

Ella fue la primera mujer piloto en hacer sola la ruta del atlántico.

Pero esa no era su única faceta, Amelia fue una mujer polifacética que inició su carrera como periodista de la revista Cosmopolitan, incluso creó su propia firma de moda. Ella fue la referente de estilo para el diseñador Jean Paul Gaultier. Su meta principal era vestir a las mujeres con ropa práctica, sin perder un ápice de elegancia y feminidad; es por ello que era considerada una de las mayores exponentes del estilo Garçon, mezclando femineidad y masculinidad en cada uno de sus outfits.

«Mi objetivo es acercar a las mujeres la belleza y la libertad que encuentro cuando vuelo, pero para eso no es necesario que los precios de mi colección estén por las nubes»

JOANNE ROWLING

Mundialmente conocida como J.K Rowling, aquella mujer que encumbró las historias de Harry Potter a un fenómeno de masas récord en la historia de la literatura mundial.

Tras esta carrera exitosa, se esconde la historia de una mujer que se ha creado a sí misma, luchando día a día por conseguir esa fortaleza que hoy la caracteriza. Gran admiradora de Jane Austen, comenzó su carrera como profesora de inglés en Portugal, donde escribió varios capítulos sobre un niño mago  que nadie quiso comprarle por ser mujer, algo que no la paró en seguir narrando y escribiendo las historias de este particular niño. Un matrimonio enfermizo estuvo a punto de acabar con su vida, pero ella decidió tomar el control de todo y junto a su hija decidió ser la dueña de su destino.

Hoy en día está en el top 10 de mujeres más ricas de Gran Bretaña, todo y que, ha donado grandes cantidades de dinero a casas de caridad, ONG y asociaciones en apoyo a familias monoparentales y en apoyo a mujeres emprendedoras.

HEDY LAMARR

Otra mujer bandera, no sólo por su inusual belleza, sino por el impacto que sus inventos causaron en todas las generaciones venideras a su época.

Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr fue una de las actrices más reconocidas de los años 30 y 40, predecesora de las escenas más sensuales de la historia del cine mundial y con unos ojos que atrapaban a todo aquel que los mirase. Lejos de encasillarse en su papel de actriz, fue una gran inventora que contaba con varias ingenierías técnicas y que fue co-autora del wifi que conocemos actualmente.

Por su condición de judía y comprometida con la disolución de las fronteras que impusieron los bandos más ridiculizados el ejército alemán de su época, contribuyó al desarrollo de tecnología militar junto al ejercito de Estados Unidos.

No citarla a ella, sería negar años de evolución tecnológica, sería negar una mente brillante, una belleza increíble y una ambición inconmensurable por mejorar el mundo.

Compartir:
FacebookTwitterWhatsAppPinterestEmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *